CRPSL Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral


El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, CRPSL, de AFAEPS es un centro social especializado que proporciona con carácter indefinido programas de recuperación, soporte personal y social, así como apoyo a la integración comunitaria, a las personas con enfermedad mental, con edades comprendidas entre 18 y 65 años. El CRPSL pertenece a la red pública de dispositivos de atención a la salud mental.

OBJETIVOS: El objetivo general en Rehabilitación psicosocial y laboral es facilitar a la persona con dificultades derivadas de una enfermedad mental grave de curso crónico, la utilización de sus capacidades en el mejor contexto social posible.

Los objetivos específicos del Centro son, por tanto, los asociados a una mejora del funcionamiento psicosocial, de la red de apoyo socio-afectivo y al ofrecimiento de un soporte social adecuado a las necesidades individuales.

EQUIPO: Equipo multidisciplinar formado por Psicólogos, Terapeuta Ocupacional, Trabajador Social, Técnico de Integración Social y Monitores, para la atención individual y grupal de usuarios y familiares.

DERIVACIÓN: El acceso al CRPSL se realiza mediante derivación formal de la Unidad de Salud Mental de Albacete.

Servicios adicionales: El CRPSL facilita transporte para aquellos usuarios con dificultades de autonomía en el uso del transporte urbano, así como servicio de recogida, que mejora la accesibilidad, para aquellos usuarios que viven en localidades cercanas a Casas Ibáñez y Peñas de San Pedro.

Igualmente el CRPSL facilita formación para el empleo, apoyo a la inserción laboral normalizada o en el Centro Especial de Empleo de AFAEPS, apoyo a usuarios residentes en Viviendas Supervisadas o en viviendas autónomas y servicio de comedor en la Residencia Comunitaria, para aquellos usuarios que lo necesiten.