Voluntariado Europeo y Nacional


El servicio de voluntariado europeo es una actividad de educación no formal dentro de la acción clave 1 del Programa Erasmus Plus. Esta actividad permite a jóvenes de entre 18 a 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y con una duración máxima de 12 meses.
AFAEPS está acredita por la Agencia Nacional Española como Entidad de Envío y Acogida de jóvenes voluntarios.
Como Entidad de Acogida hemos tenido desde el 2006, 18 jóvenes voluntarios procedentes de los diferentes países de la Unión europea.
El principal objetivo de este servicio es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre los jóvenes, fundamentalmente para reforzar la cohesión social de la Unión Europea.

Igualmente en el ámbito nacional AFAEPS cuenta con un programa de voluntariado que proporciona a los voluntarios que participan en el mismo, un conocimiento y acercamiento hacia las personas con enfermedad mental, favoreciendo la ruptura de mitos y falsos estereotipos relacionados con este colectivo. Las personas voluntarias realizan en nuestra Entidad, diferentes tipos de apoyos y colaboraciones dependiendo de las necesidades circunstanciales en el desarrollo de nuestra actividad y también teniendo en cuenta la formación, expectativas y motivación de cada uno de los voluntarios.

Las actividades en las que pueden participar los voluntarios son:

- Programas de rehabilitación Psicosocial y Laboral.
- Talleres pre laborales.
- Actividades deportivas.
- Programa de participación ciudadana.
- Programa de ocio y tiempo.
- Actividades de sensibilización y mecenazgo.